HISTORIA DEL TORERO

MANUEL AMADOR CORREAS

Publicado el 20 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

No sabemos a cuánto alcanzan las heroicas prendas de este matador; pero no parese que sean pocas si se tiene en cuenta que no han hecho mella en él los repetidos percances que le han salido al paso.

Nació en Jumilla (Murcia) el 15 de noviembre de 1938; hizo su presentación en Madrid el 27 de agosto de 1961, para matar novillos de Rodríguez Pacheco con Antonio León y el Suso; tomó la alternativa en Sevilla el 28 de mayo de 1964, otorgada por Curro Romero, con toros de don Joaquín Buendía y actuando Carlos Corbacho de segundo matador, y la confirmó en Madrid el 24 de igual mes de 1965 de manos del mismo padrino que en Sevilla, con toros de don Carlos Núñez y el Cordobés como testigo.

Y a luchar se ha dicho, que <<un empeño en su ocasión hizo personas a muchos>>.

Ha sufrido percances de larga duración que han podido servir de rémora en el desarrollo de sus actividades. Perdónesenos la reiteración.

Las corridas que le tenemos invetariadas son anotadas a continuación: 11 en 1964; 39 en 1965; 6 en 1966; 13 en 1967 y 7 en 1968 y 1969.

El matador de toros Manuel Amador Correas, fundador de la dinastía de grandes toreros gitanos de Albacete, ha fallecido este viernes en el Hospital General de esta capital manchega tras varios días ingresado en la UCI tras sufrir una caída, han informado a Efe fuentes allegadas al diestro fallecido.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 3 =