HISTORIA DEL TORERO

LUIS SÁNCHEZ OLIVARES (Diamante Negro)

Publicado el 13 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este distro venezolano de piel morena nació en Ocumara de Tuy el 22 de febrero de 1927; sus primeros pasos toreros los dio en su patria, en Colombia y El Ecuador; vino a España en 1948 y el 22 de julio se presentó en Madrid como novillero con Cagancho (hijo) y Alejandro García y reses del vizconde de Garci-Grande.

Buena prueba de sus lucidas actuaciones nos la da la cifra de 42 novilladas que en dicha temporada toreó, y sin que terminara ésta tomó la alternativa en Granada el día 29 de septiembre, de manos de Paco Muñoz, con Manolo González de testigo y toros de don Félix Moreno Ardanuy.

Esta alternativa la vio confirmada en Madrid por obra de Antonio Bienvenida, quien con fecha 18 de junio de 1950, y en presencia de Pepín Martín Vázquez, le cedió un toro de don Manuel Arranz.

Y como al ascender toreaba muy poco aquí, por su tierra se las ha bandeado siempre, donde, por cierto, fue herido gravemente de una puñalada en el mes de febrero de 1950.

El matador de toros venezolano Luis Sánchez Olivares “Diamante Negro” falleció en el Hospital Central de Maracay, a la edad de 89 años.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =