HISTORIA DEL TORERO

JUAN PEDRO GARCÍA (Calerito)

Publicado el 4 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Aznalcóllar (Sevilla), el 4 de junio de 1999. Debut en público: el 29 de junio de 2013 en Aznalcóllar. Temporada 2016: triunfador del XXII Ciclo de novilladas de las escuelas Taurinas de Andalucía, tras la final celebrada en Almedinilla (Córdoba) (tres orejas), Ganador del Certamen de novilladas de la Diputación de Extremadura.

Debuta con caballos: en Azuaga, la tarde del 12 de agosto de 2017. Junto a Luis Manuel Terrón y David Bolsico, y novillos de Martín Lorca. Temporada 2017: corta dos orejas en El Castillo de las Guardas la tarde del 18 de noviembre. Temporada 2018: torea en La Real Maestranza de Sevilla la noche del 7 de junio. Temporada 2019: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 20 de junio. Torea y resulta cogido grave en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 27 de septiembre. Temporada 2021: torea en Vic-Fezensac la mañana del 10 de julio. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 28 de septiembre.

Temporada 2022: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de junio. Corta tres orejas en Palos de la Frontera la tarde del 18 de junio. Corta cinco orejas en Antequera la tarde del 25 de junio (Triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía). Torea en Las Ventas la noche del 28 de julio (Debutaba en plaza). Torea en Las ventas la tarde del 4 de agosto. Corta dos orejas en Navas de San Juan la tarde del 7 de agosto. Torea en Arganda del Rey la tarde del 13 de septiembre.

Toma la alternativa en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 24 de septiembre de 2022. Padrino: José María Manzanares. Testigo: Andrés Roca Rey. Con toros de Victoriano del Río, corta una oreja. Temporada 2023; corta dos orejas en Torres de la Alameda la tarde del 12 de marzo. Torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 16 de abril. Temporada 2024: corta dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 7 de abril. Confirma la alternativa en Las ventas la tarde del 28 de abril.

Apoderado: Primero lo fue Tomás Campuzano y después Ortega Cano, Y posteriormente, hasta septiembre de 2017, lo fue Luis de Pauloba (“con él empiezo a expresarme y a coger un concepto propio”). En abril de 2024 no tiene apoderado. Otros datos: a los seis años se inscribe en la Escuela Taurina de Espartinas de la mano del maestro Antonio Ruiz RodríguezEspartaco”. Luego fue alumno de la Escuela Taurina de Sevilla. Con siete años torea su primera becerra en el campo. Es nieto de Calerito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =