HISTORIA DEL TORERO

GABRIEL DE LA CASA PAZOS

Publicado el 31 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo
Descanse en Paz, EFE NOTICIA 03.03.2022 – 13:28H

Es hijo del Morenito de Talavera, y nació en Madrid el 2 de agosto del año 1948. Muchacho de aspecto simpático, de los que llegan al público, no es de los que menos orejas cortan por esos ruedos, y como tiene constancia y no es torpe, le pueden salir las cosas a pedir de boca si lo suerte no le deja de su mano, que habiendo materia prima, siempre se puede esperar algo positivo.

Se presentó en la capital de España como novillero, con su hermano José Luis, el 10 de marzo de 1965, para matar reses de don Arturo Sánchez y de <<El Pizarral>>, fue haciéndose sitio en tal categoría, y no tenía mal ambiente cuando tomó la alternativa en Manzanares (Ciudad Real) el día 9 de agosto de 1967. Se le dio el Cordobés, fue segundo espada Víctor Manuel Martín y se lidiaron toros de los Herederos de Montalvo.

Después de la investidura, toreó 21 corridas en aquel año, 36 en 1968 y otras tantas, poco más o menos, en 1969. En este último año, el día 15 de mayo, confirmó su alternativa en Madrid, de manos de Serranito, con Tinín de segundo espada y toros de Osborne, amén de rejonear un novillo el portugués Lupi. Si no se duerme, puede mantenerse en la segunda fila.

Muere Gabriel de la Casa, el torero que llevó las corridas de toros a China, tras una compleja enfermedad bacteriana.

En el día de hoy ha fallecido en Madrid el Maestro Gabriel de la Casa a los 73 años de edad. Gabriel de la Casa Pazos había nacido el 2 de agosto de 1948 en Madrid, siendo hijo de Emiliano de la Casa, “Morenito de Talavera”. 

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + diecinueve =