HISTORIA DEL TORERO

José Gómez Roca (Joseíto de Málaga)

Publicado el 10 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Fue limpiabotas en Málaga, donde nació el 19 de marzo de 1900 y era conocido por el apodo de Manteca. Su carrera de novillero fue rápida. En Madrid se presentó el 3 de junio de 1920 con Valencia II y Ocejito-chico y reses de Contreras; tomó parte en dicho año en 47 novilladas, y el 17 de octubre del mismo le dio Sánchez Mejía la alternativa en el coso malagueño, actuando Chicuelo como testigo y lidiándose toros de don Antonio Flores. Delantero se llamaba el de la cesión.

Al confirmarle Celita dicha alternativa en Madrid el 5 de mayo de 1921, no pudo matar al toro de la ceremonia por herirse con el estoque, y como también sufrieron percances dicho Celita y Fortuna –que era el segundo espada–, se encargó de matar a los dos últimos toros el diestro Punteret, que estaba allí de espectador.
Su descenso fue tan rápido, que el año 1924 solamente toreó cuatro corridas; tornó a ser novillero en 1927, la desgracia se cebó en él, y acabó por morir en un hospital de Barcelona el 28 de julio de 1941.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =