HISTORIA DEL TORERO

ANTONIO PÉREZ MARÍN

Publicado el 6 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Vio la luz en San Fernando (Cádiz) en una fecha que no han fijado sus biógrafos, acaso porque creyeran que este homónimo del sedretario de Felipe II no pasaría a la historia.

Y novillero oscuro era cuando tomó la alternativa en el Puerto de Santa María (Cádiz) en la misma fecha que el anterior. Se la dio Emilio Oliva, fue testigo el Jerezano y se lidianron toros de García Romero.

No sabemos que durante dicho año 1969 vistiera el traje de luces más que en tal ocasión. brillante carrera.

Como matador de toros no tuvo los éxitos que mereció y cambió el oro por la plata, como hombre de plata, fue a las órdenes de figuras del toreo como Fermín Bohórquez, Marismeño, Paco Ojeda o Emilio Oliva.

Desde principios de 1990 ejerce como Director Artístico de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando donde sigue impartiendo su tauromaquia y conocimientos del mundo del toro a sus alumnos.

El patio de cuadrillas de la plaza de toros de San Fernando acoge desde el pasado Día del Carmen un azulejo en homenaje al matador de toros Antonio Pérez Marín, al cumplirse la presente temporada cincuenta años de su alternativa. Rodeado de amigos, alumnos, aficionados y familiares, en un ambiente donde se respiraba el cariño de todos, fue descubierta la obra, del escultor local Juan Pérez Bey, por el Concejal Francisco Romero.

Antonio Pérez Marín torero de gran pureza artística, persona de gran corazón y humildad, cumple en el día de hoy 50 años de alternativa. Enhorabuena Torero y muchas Felicidades Maestro.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =