HISTORIA DEL TORERO

LUIS PARRA GARCIA (Jerezano)

Publicado el 20 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Otro torero con usurpación del apodo que llevó Manuel Lara y Reyes. La pereza mental abunda considerablemente en los que visten el traje de luces y en sus mentores.

Este Jerezano de nuevo cuño nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 6 de febrero de 1942 y parecía prometer ópimos frutos cuando era novillero, pero defraudó a sus panegistas, tal vez debido a las cinco o seis cornadas graves que sufrió.

Se presentó en Madrid el 23 de septiembre de 1962, alternando con Palmeño y Amadeo dos Anjos en la lidia de seis novillos de don Salustiano Galache, y causó buena impresión, merced a la cual obtuvo un crédito que le permitió en 1963 torear 45 novilladas.

Y tomó la alternativa en su ciudad natal el día 1.º de mayo de 1964 de manos de Litri, con Joselito Huerta de testigo y toros de don Fermín Bohórquez, confirmada en Madrid el 29 del mismo mes actuando Gregorio Sánchez de padrino y el referido Palmeño de testigo, con toros de Núñez hermanos, de Guardiola y de Aleas. Tres ganaderías a falta de una.

Es en los públicos ordinaria la tibieza con los que no van adelante, y esto ha ocurrido con Luis Parra y García.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diez =