HISTORIA DEL TORERO

ANDRÉ LAGRAVERE PENICHE, (El Galo)

Publicado el 25 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido el 12 de julio de 1999 en Mérida, Yucatán. Debutó como novillero con picadores el 1 de enero de 2014 en Gómez Palacio, Durango. Alternó con Gerardo Solís, Abraham Marín, y Gloria Emma García, con novillos de Orrante.

Debutó con caballos en Europa toreando específicamente en la localidad de Vergéze, región de Laujuedos-Rosellón, Francia, el 2 de abril de 2017. Alternó con Miguel Ángel Pacheco, y Adrien Salenc, con novillos de la ganadería francesa de Hermanos Jalabert.

Se presentó en la Plaza de Toros México el 16 de agosto de 2015 con el novillo “Dante”, de la ganadería De Santiago. Alterno con José Zavala y Rafael Serna. Se presentó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, España, el 14 de julio de 2016. Alternó con Juan Márquez, y Jesús Muñoz, con novillos del hierro de La Quinta.

Debutó en Las Ventas de Madrid, el 27 de julio de 2018 con el novillo “Jabonoso” de la ganadería de La Venta del Puerto. Alternó con Alejandro Gardel y David Salvador. Recibió la alternativa el 27 de octubre de 2019 en la Plaza Mérida de manos de la figura española Enrique Ponce, en tanto que como testigo estuvo Octavio GarcíaEl Payo”, El toro de la ceremonia se llamó “Altivo”, perteneciente a la afamada ganadería de Fernando de la Mora.

Fue el 8 de diciembre de 2019, cuando el matador yucateco André Lagravere El Galo” confirmó su alternativa en la plaza de Toros México, por lo que han pasado 2 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un pequeño texto en el que damos a conocer algunos de sus datos biográficos.

André LagravereEl Galo” confirmó su alternativa en el Coso de Insurgentes de manos del francés Sebastián Castella, en tanto que como testigo estuvieron Paco Ureña y Octavio GarcíaEl Payo”. El toro de la ceremonia se llamó “Capitán”, perteneciente a la ganadería de Xajay. En Europa: su carrera de becerrista y novillero sin caballos la lleva a cabo en Europa. Hasta su debut en Sevilla, toreó en Francia, México y otras plazas de España. Ha triunfado en plazas como Nimes, Istres, Arles y Aguascalientes, así como en los principales certámenes novilleriles españoles. Temporada 2021: Torea en Samadet la tarde del 24 de octubre. Temporada 2024: corta dos orejas en Texcoco la tarde del 17 de marzo. Otros datos: hijo del diestro Michel Lagravere y hermano del matador Michelito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =