HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ CABRERA

Publicado el 25 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Almería, el día 17 de enero de 1993. A los 6 años de edad, ingresó como como alumno en la Escuela de Tauromaquia de Almería. Su presentación en Público fue el día 28 de marzo de 2009, en la Plaza de Toros de Atarfe (Granada). Debut Sin picadores, el día 2 de agosto de 2009.

Debuta con picadores: El día 25 de abril e 2015, en la Plaza de Toros de Ejido (Almería), festejo mixto alternando con el caballero rejoneador Manuel Manzanares y el matador de toros Torres Jerez, para lidiar reses de la ganadería de “Buenavista” (cuatro toros y dos novillos). Obtuvo “dos orejas” y “dos orejas”.

Presentación en la plaza de toros de las Ventas del Espíritu Santo. El día 1 de septiembre de 2019, alternando con Jorge Isiegas y Daniel Barbero, para lidiar reses de la ganadería de “Los Maños”. Obtuvo “silencio” y “silencio”.

Toma la alternativa el día 5 de junio de 2022, en Vic Fezensac (Francia). Fue el Padrino: Jesús MartínezMorenito de Aranda” y como Testigo: Alberto Lamelas, Obtuvo “silencio” y “silencio”. Toros de Cebada Gago. Temporada 2020: torea en Beaucaire la tarde del 26 de julio. Corta dos orejas en Antequera la tarde del 19 de septiembre. Temporada 2019: torea en Calasparra la tarde del 8 de septiembre. Torea en Villaseca de la Sagra la tarde del 10 de septiembre.

Temporada 2022: corta tres orejas en Roqueta de Mar la tarde del 22 de julio. Otros datos: “un día mi abuelo me llevo con el a una corrida de toros de pequeñito, con tan solo 6 añitos todo aquello me llamaba la atención y estaba muy atento a todo y cuando termino la corrida de toros, le dije a mi abuelo yo quiero ser torero y cuando termino la feria mi abuelo me llevo a la Escuela Taurina de Almeria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =