HISTORIA DEL TORERO

AVELINO JOSÉ SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ (Avelino Guerra)

Publicado el 24 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de novillos toros, nacido en Málaga, el 2 de abril de 1971. Avelino Guerra, considerado artísticamente salmantino. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, pero forjado en tentaderos y capeas. En 1989 mata su primer novillo en Cubo de Don Sancho (Salamanca).

Corta las dos orejas y el rabo, ese mismo año viste por primera vez el traje de luces en Candelario (Salamanca) con Juan José Vela y Tomás Linares con novillos de Marrubio y corta dos orejas. Debuta con caballos en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca) el día 6 de junio de 1994, novillada concurso con Javi Olmedo, Álvaro de la Calle, Porritas de Guijuelo, José Luis Barrero y M.A. Sanchez, le corta una oreja al novillo de los triunfadores.

Triunfadores. Triunfador en os Bolsines de Coria (Cáceres), Benidorm (Alicante) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde corta una oreja a cambio de una grave cornada en la boca. Importante carrera taurina de novillero malagueño-salmantino, con un balance de doscientos festejos en su haber entre novilladas sin picadores, y novilladas picadas y festivales.

Es un tocayo. Asín cualquiera. Ja ja ja. Suerte torero en la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =