HISTORIA DEL TORERO

AMADEO AUGUSTO DOS ANJOS

Publicado el 18 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es portugués, nacido en la ciudad de Guarda el 13 de marzo de 1942, y ese <<dos Anjos>> quiere decir <<de los ángeles>>. Torear como éstos es la aspiración de cuantos visten el traje de luces, y seguramente la sintió también Amadeo al embutirse la primera taleguilla.

Cuando se presentó en Madrid como novillero el 16 de septiembre de 1962, ya llevaba en su cuerpo la cicatriz de una cornada muy grave sufrida en la plaza de Carabanchel con fecha 15 de julio de aquel año, y en dicha presentación le acompañaron José Luis Barrero y José Mata y se lidiaron novillos de don José Luis Vázquez.

La alternativa la tomó en Salamanca el 13 de septiembre de 1963, concedida por Paco Camino, actuando el Cordobés de segundo espada y lidiándose toros de don Alberto Cunhal; y la confirmó en Madrid el 3 de mayo de 1964, por cesión de trastos que le hizo Joselito Huerta, en cuya corrida figuró como segundo matador Victoriano Cuevas y se lidiaron toros de doña María Dolores de Juana de cervantes.

Como todos los toreros lusitamos, torea más en su país que en España.

Amadeo dos Anjos, una de las más importantes figuras del toreo luso, ha fallecido este jueves, víctima de un infarto fulminante en plena calle, a los 76 años de edad.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 19 =