HISTORIA DEL TORERO

ALFONSO GONZÁLEZ OLMO (Chiquilín)

Publicado el 10 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Es cordobés, de la familia de los banderilleros Chiquilines de dicha ciudad; él quiso picar más alto y ser matador; pero fracasó en su intento, no obstante la ayuda que le prestaron.

Nació el 27 de febrero de 1933; se presentó en Madrid como novillero el 2 de octubre de 1955, con Fermín Murillo y Curro Lara y reses de Francisco Salas, y aunque no consiguió hacerse sitio como matador de novillos, se le metió en el caletre ascender a matador de toros, a cuyo efecto tomó la alternativa en Cabra (Córdoba) el 8 de septiembre de 1958, de manos de Antonio Ordóñez con Chamaco de testigo y toros de don Álvaro Domecq.

La confirmación de esta alternativa en Madrid se efectuó el 29 de marzo de 1959, al hacerle cesión Marcos de celis (en presencia de Juan Antonio Romero) de un toro de Flores Albarrán.

En su vano intento de mantenerse como matador, retrocedió a banderillero e incluso actuó de matador en algunas novilladas.

Madrid, 4 ago (EFE).- El matador de toros Alfonso González Olmo «Chiquilín», decano de los toreros cordobeses, ha fallecido en el hospital Reina Sofía de Córdoba, a los 82 años, a causa de una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes allegadas.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =