HISTORIA DEL TORERO

VÍCTOR HERNÁNDEZ PEÑALVER

Publicado el 2 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Los Santos de la Humosa (Madrid). El 16 de junio de 1999. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Guadalajara, donde ingresó en el año 2014; año en el que toreó su primer becerro. Debuta sin picadores: En la Temporada 2015, en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Debuta con picadores: El día 18 de agosto de 2018, en las Plaza de Toros de Sigüenza (Guadalajara) para lidiar reses de la ganadería de “El Cotillo”, Obtuvo tres orejas.

Presentación en Madrid: Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. El día 27 de marzo de 2022, alternando con Carlos Aranda y Uceda Vergas, para lidiar reses de la ganadería de “Los Chospes” Obtuvo “ovación con saludos” y “dos orejas”, saliendo por La Puerta Grande.

Toma la alternativa el día 1 de septiembre de 2023, en Alcalá de Henares (Madrid), Padrino: David FandilaEl Fandi”, Testigo: Javier Cortés, Con toros de Virgen María, toro de la alternativa: “Doblado”, número 39. Obtuvo “una oreja” y “dos orejas”. Confirmación de alternativa: en Madrid, El día 30 de mayo de 202, Padrino: Daniel Luque, Testigo: David Galván, Con 4 toros de Alcurrucén (31, 4º, 5º, 6º), 2 de “El Cortijillo” (1º, 2º) y 1 de Juan Manuel Criado (1º bis). Toro de la confirmación: “Esmerado”, número 23, negro listón y de 547 kilos de peso, de la ganadería de Juan Manuel Criado. Obtuvo “Saludo” y “Saludos”. En la temporada de 2022, fue el ganador del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =