HISTORIA DEL TORERO

MÁXIME SOLERA

Publicado el 2 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Istres (Francia), El 27 de mayo de 1993. Fue alumno de las Escuelas de Tauromaquia de Arles y Nimes (Francia), a los 16 años para debutar sin picadores cuatro años después en 2013, hasta sumar un total de 20 festejos. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Cataluña.

Debuta con picadores: El día 20 de agosto de 2016, en la localidad de Marchamado (Guadalajara-España), alternando con Adrián Henche, para lidiar reses de la ganadería de: Peñajara. Se lidió un eral de la ganadería de Fuenterroble, por aspirante Álvaro Sánchez.

Su presentación en La Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo, El día 18 de agosto de 2019, Alternando con Mario Sotos y José María Hermosillo, para lidiar novillos de la ganadería de Doña Dolores Aguirre. Novillo de la presentación: “Clavetuerto”, negro, número. 523, Obtuvo “Saludos” y Vuelta”. Corta oreja en Calasparra la tarde del 5 de septiembre.

Temporada 2020: torea en Dax la mañana del 27 de septiembre. Toma la Alternativa: El día 3 de julio de 2021, en Arles (Francia). Padrino: José AntonioMorante de la Puebla” y Testigo de la ceremonia: Pablo Aguado. Toros de: “La Quinta”. Toro de la alternativa: “Lorito”, número. 109, cárdeno coletero y de 500 kilos. De peso, Terno: Blanco y oro. Obtuvo una oreja y una oreja.

Temporada 2021: Torea en Ceret la tarde del 18 de julio. Torea en Beziers la tarde del 24 de octubre. Temporada 2022: corta oreja en Arlés la tarde del 29 de mayo. Torea en Ceret la tarde del 16 de julio. Temporada 2023: Torea en Vic Fezensac la tarde del 27 de mayo. Torea en Ceret la tarde del 15 de julio. Torea en Orthez la tarde del 23 de Julio. Otros datos: vivió en Marsella, gran parte de su familia, parte de padre y abuelos (de Madrid y de Cuenca) es de origen español, entre aquellos exiliados republicanos de la Guerra Civil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =