HISTORIA DEL TORERO

TOMÁS RUFOS RESINO

Publicado el 18 de abril de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido en Talavera de la Reina, el 8 de junio de 1999, es un Torero revelación, durante la temporada 2022, abrió durante esta última la Puerta del Príncipe en la Maestranza de Sevilla y la Puerta Grande de Madrid la tarde de su confirmación. Tomás Rufo debuta como novillero con picadores en Las Ventas el 13 de mayo de 2018; compartió cartel con Antonio Catalán Toñete y Marcos Pérez y cortó dos orejas, saliendo a hombros junto a Toñete. Los novillos fueron de la ganadería de Fernando Peña. Hace su presentación en Las Ventas el 18 de julio de 2019 acartelado con Emilio Silvera y Alfonso Ortiz, frente a novillos de la divisa salmantina de José Cruz; realizó una gran faena a sus dos novillos, cortó una oreja a su primero y en su segundo saludó con una ovación, perdiendo un posible trofeo tras el fallo con el estoque.

El 11 de septiembre de 2021 toma la alternativa en Valladolid de manos de El Juli y en presencia de José María Manzanares; el toro se llamaba Campanario, era colorado de capa y pertenecía al hierro de Domingo Hernández. Rufo le realizó una gran faena y le cortó las dos orejas. Otras dos le cortó al segundo de su lote, saliendo a hombros con El Juli por la puerta grande del coso vallisoletano.En 2022 se presenta como matador de toros en La Maestranzade Sevilla; hace su tercer paseíllo de la temporada en el coso hispalense acartelado con su padrino de alternativa y Andrés Roca Rey frente a toros de Victoriano del Río. Tras haber cortado una oreja en su primer toro, la actitud y nobleza de su segundo permite a Rufo realizarle una gran faena, y tras una estocada certera le corta las dos orejas, abriendo la Puerta del Príncipe del coso del Arenal.Frente a toros de Garcigrande, confirma su alternativa en Madrid el 20 de mayo de 2022 con el toro Cascabel nuevamente de manos de El Juli y en presencia de Alejandro Talavante; corta una oreja a sus dos toros abriendo su segunda Puerta Grande en Las Ventas, la primera como matador de toros.

Temporada: 2018, Debut con picadores el 13 de mayo en Talavera de la Reina junto a Toñete y Marcos Pérez, con novillos de Fernando Peña. Temporada: 2019, Presentación como novillero el 18 de julio en Madrid junto a Emilio Silvera y Alfonso Cruz, con novillos de la ganadería de José Cruz. Abre por primera vez como novillero y en su carrera la Puerta Grande de Madrid; torea novillos de Fuente Ymbro y alterna con El Rafi y Fernando Plaza. Temporada 2021, Tras torear 11 novilladas durante la temporada y haber cortado un total de 14 orejas, se despide como novillero en la localidad guadalajareña de El Casar de Talamanca en un mano a mano con Víctor Hernández ocupa el puesto 10 del escalafón de novilleros. Alternativa el 11 de septiembre de 2021 en Valladolid con El Juli y Manzanares, sale a hombros por la puerta grande tras cortar cuatro orejas. Temporada: 2022, Triunfos notables en Sevilla con la Puerta del Príncipe y en Madrid en su confirmación, donde también salió a hombros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =