HISTORIA DEL TORERO

RAFAEL PEDROSA ARNAIZ

Publicado el 6 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Hay hombres que aunque sean un depósito de energías no consiguen andar en la vida más que un corto trecho del camino que se trazan.

Algo de esto ocurrió con el diestro que ahora entra en turno , nacido en Villatoro (Burgos) el 11 de mayo de 1931.

Siendo novillero, podía presentarse a examen ante el tribunal más severo sin temor a ser suspendido; pero lo cierto es que no consiguió pasar la trocha. Y merecía haberla pasado, tanto por su modestia y susimpatía como porque tenía oficio.

Se presentó como novillero en Madrid el 10 de junio de 1954, con el Pirri y Antonio Vázquez y novillos de don Manuel González; el año que más funciones toreó fue el de 1955, en el que sumó 36, y tomó la alternativa en León el 22 de junio de 1957, de manos de Antonio Bienvenida, con Chamaco de testigo y toros de Martínez Elizondo.

La confirmación en Madrid se efectuó el 7 de septiembre de 1958, con la intervención de Juan Bienvenida y la compañía de José María Recondo, lidiándose en tal corrida toros de Flores Albarrán.

Actualmente vive retirado en Burgos entregado a otras actividades.

A la edad de 86 años ha fallecido en Burgos el matador de toros Rafael Pedrosa, primer diestro de alternativa nacido en la provincia de Burgos y decano de los toreros de la tierra.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =