HISTORIA DEL TORERO

RAFAEL MUÑOZ (Chico)

Publicado el 24 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Mejicano también, y completamente desconocido en estas latitudes. No debe de disfrutar de gran predicamento en su país, a juzgar con lo poco que suena su nombre en las informaciones de la Prensa.

 nació el 9 de febrero de 1938.

Tomó La alternativa en la misma plaza que el anterior el día 23 de enero de 1966; se la dio Jorge Aguilar, con toros de Tequispiapán, en presencia del español Manuel Amador

Confirmó en la Plaza México el 27 de enero de 1966. Aquella tarde fungió como padrino Jorge Aguilar “El Ranchero” y como testigo Manuel Amador con el toro “Cachirulo” de Tequisquiapan. Esa tarde Carlos Arruza hizo su presentación como rejoneador.

<<Y por no haber de Chito más memoria, no escribamos del mismo más historia.>>

La tarde de este viernes falleció el que fuera matador de toros y luego banderillero Rafael Muñoz “Chito” a consecuencia de un infarto a la edad de 78 años en la Ciudad de México. Perteneció a una dinastía importante de picadores como lo fue su padre Luis Muñoz “Chito” y su hermano del mismo nombre y apellido  y luego su hijo el matador Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan”. y primo del exnovillero y empresario ELISEO “Licho” Muñoz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =