HISTORIA DEL TORERO

OSCAR REALME

Publicado el 19 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Su ficha nos dice que se llama Oscar Enrique Realme Flore y que nació en Saltillo (Méjico) el 8 de agosto de 1937.

Hijo y sobrino de toreros, aunque de poco viso, también él quiso serlo, y llevaba ya siete u ocho años en el oficio cuando vino a España con la ejecutoria de tres percances serios sufridos en su país.

Puesto en esta latitudes, se presentó en Madrid el 26 de agosto de 1962, para estoquear novillos de Aleas con Rafalete y José Mata, presentación que constituyó un éxito muy brillante por sus maneras como torero, ya que no por sus aciertos de estoqueador. Pero fue poco lo que toreó de novillero.

El 21 de septiembre de 1963 tomó la alternativa en Oviedo de manos de Diego Puerta, con el Cordobés de testigo y toros de don Atanasio Fernández, y al día siguiente se la confirmó Limeño en Madrid en la misma corrida que Montilla vio confirmada la suya, lidiádose en tal ocasión <<bureles>> de don Francisco Ramírez.

después de un paso tan decisivo, no fue Realme lo que su afortunada presentación en Madrid permitía esperar.

Fallece el matador Óscar Realme en Monterrey, El matador de toros Óscar Realme falleció ayer en el Hospital Regional 2 del IMSS, de Monterrey, alrededor de las 16:00 horas, cuando contaba 85 años, y como consecuencia de un padecimiento neurológico que obligó a mantenerlo sedado desde hace varias semanas.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 10 =