HISTORIA DEL TORERO

LUÍS ALBERTO GERPE DE LAS HERAS

Publicado el 3 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Seseña (Toledo), El día 14 de octubre de 1993. Fue alumno de la Escuela de TauromaquiaMarcial Lalanda” de Madrid. El día 31 de mayo de 2007, tuvo su primera actuación en público, en la Plaza de Toros de Borox (Toledo), alternando con David Moreno y Cristian Escribano, para lidiar reses de la ganadería de D. Juan Carlos Rivera.

Debuta sin picadores: El día 27 de abril de 2010, en la localidad de San Martín dela Vega (Madrid), alternando con Juan Mollan y Raúl Cámara, para lidiar novillos de la ganadería de “El Retamar”. Debuta Con picadores: El día 15 de enero de 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá, alternando con Leandro de Andalucía y Sergio Blanco, para lidiar novillos de la ganadería de “San Martín”.

Presentación en Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, El día 17 de julio de 2011, alternando con Sergio Flores y Adolfo Ramos. Con novillos de D. Javier Molina. Novillo de la presentación: “Zamarro”, Número 35, castaño y de 470 kilos de peso. Obtuvo “vuelta al ruedo” en el novillo de la presentación, y “palma” en el segundo de su lote.

Alternativa: El día 30 de agosto de 2015, en Alcalá de Henares (Madrid). Padrino: Curro Díaz. Testigo: Miguel Abellán. Con toros de Castillejo de Huebra. El festejo fue suspendido tras la muerte del tercer toro, por inclemencias climatológicas. Confirmación en Madrid: El día 18 de septiembre de 2022. Padrino: Fernando Robleño. Testigo: Miguel Tendero. Con 3 toros de Hoyo de la Gitana (1º, 2º, 3º), 2 de José Escolar (5º, 6º) y 1 de Couto de Fornilhos). Toro de la confirmación “Cortinero”, número 26, de 501 kilos de peso. De la ganadería de José Escolar (el 1er. Toro de Hoyo de la Gitana, fue devuelto a los corrales). Obtuvo “vuelta al ruedo” y vuelta al ruedo”.

Temporada 2023: corta tres orejas en Jadraque la tarde del 9 de abril. Torea en Vic Fezensac la tarde del 27 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 10 de septiembre. Temporada 2014: Corta oreja en Aguascalientes la tarde del 16 de marzo. Torea en Las Ventas la tarde del 30 de marzo. Torea en Las Ventas la tarde del 28 de septiembre. Temporada 2013: lidia 16 novilladas, corta 17 orejas. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 11 de agosto.

Temporada 2012: Torea en Las Ventas la tarde del 26 de agosto. Torea en Laguna de Duero la tarde del 9 de septiembre. Torea en Arganda la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Villaviciosa de Odón la tarde del 17 de septiembre. Torea en Las Ventas la tarde del 4 de octubre. Temporada 2011: Torea 8 novilladas. Torea en Las Ventas (vuelta al ruedo). Corta 4 orejas en Villa del Prado. Corta dos orejas en Abenójar. Resulta cogido en Mocejón la tarde del 10 de septiembre. Apoderado: el banderillero Miguel Ángel de las Heras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =