HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ FERNANDO MOLINA HUERTAS

Publicado el 3 de julio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Albacete, El día 22 de marzo de 2000. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Albacete. Debuta sin picadores: El día 28 de octubre de 2016, en la localidad de Candelera (Ávila).

Debuta con picadores: El día 10 de septiembre de 2018, en La Plaza de Toros de Albacete, alternando con Cristian Pérez y Adrián Villalba, para lidiar reses de las ganaderías de Encinagrande y de Juan Manuel Criado. Novillo del Debut: “Tornillero”, número. 3, y 445 kilos de peso. Obtuvo dos orejas y una oreja.

Presentación en Madrid: Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. El día 19 de junio de 2022, alternando con Antonio Grande y Arturo Gilio, para lidiar novillos de las ganaderías de “Los Chospes” (4) y de Torrealba (2). Obtuvo “una oreja” y “una oreja”, saliendo por la Puerta Grande.

Toma la Alternativa: El día 15 de septiembre de 2022 En Albacete. Como Padrino: Julián LópezEl Juli”. Testigo: Andrés Roca Rey. Toro de la alternativa: “Emperador”. Terno: Blanco y oro. Obtuvo “una oreja” y “ovación”. Confirmación de alternativa en Madrid: El día 16 de julio de 2023. Padrino: Borja Jiménez. Testigo: Francisco José Espada, Con toros de Robert Margé. Toro de la confirmación: “Lelee”, número 162, castaño listón, y de 535 kilos. De peso . Obtuvo “silencio” y silencio”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =