HISTORIA DEL TORERO

LEOPOLDO RAMOS (Ahijado del Matadero)

Publicado el 9 de febrero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Este matador de toros vino al mundo en Méjico (capital) el 9 de marzo de 1912; marmolista primeramente y matarife después, de este segundo oficio le vino el apodo; tras una breve estapa como novillero en su país, tomó una alternativa en Chihuahua en el año 1942; pero como era inválida en España, al presentarse en Madrid, el 27 de agosto de 1944 lo hizo como matador de novillos. Le acompañaron en tal ocasión Agustín Díaz y Pepe Catalán en la lidia de seis astados de Conradi y no consiguió interesar.

Al regresar a su país, tomó la alternativa en la expresada capital, y dicho acto es el que le permite figurar en el escalafón. Fue otorgante su compatriota Lorenzo Garza, figuró como testigo el español Manolete, dicha corrida se efectuó el 11 e diciembre de 1946, y los toros que en ella se lidiaron correspondían a don Eduardo Iturbide.

Leopoldo Ramos no consiguió rebasar la zona de la vulgaridad ni antes ni después de su alternativa; los que se hallan en su caso forman legión, y a ella pertenece también el siguiente.

Falleció: en Irapuato, Guanajuato (México) el 27 de abril de 1982. Contaba con 69 años de edad. Leopoldo Ramos, padecía un mal incurable. Impresionada por su muerte, su esposa María Elena se suicidó horas después.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =