HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ MARÍA ARAGÓN CARRANZA

Publicado el 22 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació en La Algaba (Sevilla) el 15 de noviembre de 1941, pertenece a la familia de Los Pajareros, de ls que salieron algunos toreros humildes, y al seguir la pauta trazada por sus mayores se hizo novillero, con cuya categoría se presentó en Madrid el 7 de julio de 1963, para matar reses de don Esteban Hernández con el Satélite y Sandoval.

La verdad es que como tal matador de novillos no se excedió en ningún sentido; el año que más torcó como novillero fue aquél, durante el cual sumó 17 funciones; acabó por no despachar más que una o dos por temporada; pero en virtud de las ilusiones que se forja la gente joven, o vaya usted a saber con qué miras, tomó la alternativa en Sevilla el 12 de octubre de 1964, concedida por Bernadó, con toros de Javier María Domínguez y actuando Palmeño como segundo espada.

No llegó a confirmarla en Madrid, y en vista de que las Empresas <<no le llevaban en apunte>> (valga el americanismo), se hizo subalterno.

Es decir, que tomó la alternativa sin otra mira que la de satisfacer un capricho.

Inaugura plaza Arroyomolinos de León: El 13 de Septiembre de 1957 se anuncio un festejo para inaugurar la plaza con dos novillos de Montero de Espinosa,para José Maria Aragón, de La Algaba y Paquito Camino de Camas, dos jóvenes novilleros de 16 años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + trece =