HISTORIA DEL TORERO

JUAN JOSÉ GARCÍA CORRAL

Publicado el 4 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

No permanece ociosa la propaganda con este muchacho. Y es tan copiosa y espesa, que hace que nazca el recelo en el ánimo del aficionado más candoroso.

Nació en Fuente de San esteban (Salamanca) el 22 de junio de 1952; hizo el aprendizaje torero en las ganaderías de su tierra y es hijo de labradores; hasta que tomó la alternativa llevaba toreadas unas cuarenta novilladas con resonantes éxitos.

Lo mismo que los dos anteriores, tomó la alternativa el día 11 de agosto de 1968; éste lo hizo en Manzanares (Ciudad Real), al cederle los trastos Andrés Hernando en una corrida en la que se lidiaron toros del conde de Mayalde, y como segundo espada de tal corrida figuró Gabriel de la Casa.

En tal año toreó 23 corridas y 37 novilladas, 60 actuaciones en total a las que llegó a fuerza de manejar los resortes del reclamo. Confirmó la alternativa en Madrid, de manos de el Viti, el 17 de mayo de 1969, con Paquirri de testigo y toros de Francisco Galache. En 1969 toreó cerca de 50 corridas. Que no está mal.

Falleció el 15 de julio de 2020 en el Hospital Clínico de Salamanca, a causa de una grave y rápida enfermedad, que le había sido detectada unos meses antes.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =