HISTORIA DEL TORERO

FRANCISCO ARELLANO SUÁREZ (Curro Montes)

Publicado el 14 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Soldado reso en las milicias toreriles es este diesto, pese a su título de matador de toros, y eso que mientras fue novillero hubo años en los que parecía prometer cosecha de más lozano y abundante fruto, pues en 1959 y 1960 toreó 45 y 40 veses, respectivamente.

Este caso –que se repite cientos de veces en la historia del toreo– hace que, parafraseando un pensamiento de Ramón y Cajal, digamos que en algunos toreros, como en las higueras, el primer fruto es la breva, que suele ser aparatosa y grande, pero hay que esperar para emitir juicio el brote de los higos.

Nació este Curro Montes en Valencina (Sevilla), el 19 de julio de 1938, se dio a conocer en Madrid el 28 de junio de 1959, con Antonio Cobo y Paco Calvo y novillos de Gomendio, y tomó la alternativa el 16 de julio de 1961 en San feliu de Guíxols, de manos de Antonio Ordóñez, con Bernadó de segundo matador y toros de M. García y Fernández Palacios. Mas para entonces, ya estaba <<bajo de forma>>.

La confirmación en Las Ventas fue en la Feria de San Isidro siguiente, el 6 de mayo de 1962, con César Girón como padrino, Joselillo de Colombia de testigo y toros de Barcial.

Excepto en el año 1962, que toreó once corridas, suele salir a una o dos por temporada.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =