HISTORIA DEL TORERO

ESAÚ FERNÁNDEZ GALINDO

Publicado el 9 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Camas (Sevilla) el 22 de octubre de 1989. Esaú Fernández debutó de luces el 28 de mayo de 2005 en Jaén, cortando tres orejas en su primera aparición. Debutó con picadores en Las Matas (Madrid) el 1 de mayo de 2009 en un cartel completado por Paco Chaves y Juan Manuel Jiménez con novillos de Apolinar Soriano. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 21 de marzo de 2010 acartelado junto a Javier Herrero y Cristian Escribano con novillos de Hnos. Torres Gallego.

Está casado desde 2018 con la cantante María Rodríguez, cuyo nombre artístico es María Toledo. En julio de 2022, anunciaba que estaba embarazada de su primer hijo. En 2023, la justicia abrió una investigación contra él por presunta agresión sexual a una chica de 16 años. Fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares tras su declaración ante un juzgado toledano.

Tomó La alternativa el 3 de mayo de 2011 en Sevilla compartiendo cartel con Morante de la Puebla y El Cid, saliendo en hombros por la puerta principal al cortar dos orejas, una oreja a cada uno de sus toros. Confirmó la alternativa en Madrid el 11 de mayo de 2012 acartelado con Uceda Leal y David Mora con toros de Montalvo. En la actualidad, es uno de los toreros jóvenes mejor valorados del siglo XXI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =