HISTORIA DEL TORERO

GONZALO CABALLERO DEL HOYO

Publicado el 9 de mayo de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Madrid el 20 de diciembre de 1991, es el mediano de los tres hermanos, su hermano mayor es diseñador gráfico y su hermana pequeña diseñadora de moda. A los dieciséis años ingresó en la escuela Taurina de Madrid. El 10 de septiembre de 2010 debutó en público. Debutó con picadores en Sevilla con novillos de la ganadería de Fuente Ymbro realizó el paseíllo con Javier Jiménez y Fernando Adrián.

Se presentó en Madrid en La Feria de san Isidro, el 14 de mayo de 2012 acartelado en una novillada junto a la torera Conchi Ríos y Tulio Salguero, se lidiaron novillos de la ganadería de Buenavista. Toma la alternativa el 3 de octubre de 2015 en Las Ventas en Madrid con toros de la ganadería Vellosino siendo su padrino a Uceda Leal y el testigo a Eugenio de Mora.

Temporada 2016: nueve corridas de toros, obtuvo doce orejas. Temporada 2017: cuatro corridas de toros como único espada, obtuvo ocho orejas tras lidiar seis toros de diferentes ganaderías en Torrejón de Ardoz. Temporada 2018 diez corridas de toros, obtuvo nueve orejas. Temporada 2019: seis corridas de toros seis orejas, toreando dos veces en Madrid donde fue cogido gravemente ambas tardes.

1 Comentario

  1. JAVIER

    VALIENTE TORERO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =