HISTORIA DEL TORERO

EMILIO ELIAS SERRANO JUSTO (Emilio de Justo)

Publicado el 29 de enero de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido el 16 de febrero de 1983 en Cáceres. Debuta con picadores el 20 de abril de 2002 en Cáceres, con novillos de Valdeolivas y junto a Juan de la Reina y Herrerita. Sale por la puerta grande. Ese año torea tres novilladas más, entre ellas su presentación en Sevilla, donde deja buena impresión el 30 de junio. La temporada de 2003 concluye con solamente tres novilladas, entre ellas su presentación en Valencia, pero en 2004 consigue más contratos. El 16 de julio de 2004 se presenta en Las Ventas con Cariñoso, negro de 520 kilos, de Antonio Chenel. Torea con Rufinchi y Paco Ramos esa noche.

Termina el año con once novilladas, pisando los ruedos de Las Ventas (una segunda tarde), Valencia (oreja en octubre) y las ferias de novilladas. En 2005 se coloca en puestos primeros del escalafón. Corta una oreja en Las Ventas el 26 de junio y torea en plazas importantes como Barcelona, Valencia (dos tardes y ambas con oreja) y Cáceres, entre otras, además de volver a Madrid, sin suerte, en otoño. En 2006, con la alternativa ya en la mente, repite los mismos planteamientos del año anterior, rozando la veintena de actuaciones y pisando ruedos importantes. El 26 de mayo de 2007 toma la alternativa en Cáceres, con el toro Capuchino de Vegahermosa. Alejandro Talavante fue el padrino y Cayetano el testigo. Esa tarde triunfo al cortar dos orejas al sexto.

La confirmación de la alternativa en Las Ventas (Madrid) fue el 29 de mayo de 2008, compartió cartel con los diestros Aníbal Ruiz, que actuó de padrino, y Sergio Martínez, como testigo. Se lidiaron toros de la ganadería de Juan Luis Fraile. El 16 de mayo de 2010 su carrera se malogró, escuchando tres avisos en Las Ventas. Esto supuso temporadas cortas y continuar su carrera, además de en España, en Colombia, donde se repuso de la idea de retirarse, Perú o Francia. El 15 de agosto de 2015 se enfrentó en solitario a seis toros de Victorino en Hervás, lo que le valió volver a verse anunciado en Madrid. En 2017 salió por la puerta grande en Vic Fezensac.​ En 2018 toreó en Madrid durante la feria de San Isidro con toros de Victorino Martín en la corrida de la prensa.​ El 30 de octubre de 2018, la feria de Otoño de Madrid corto una oreja a cada toro de su lote abriendo la puerta grande Las Ventas con dos soberbias estocadas a toros de La Ventana del Puerto, poniendo un punto y seguido en su temporada. El 4 de julio de 2021 cortó tres orejas y salió por la puerta grande de Las Ventas, con toros de Victoriano del Río, brindando uno de los toros a César Rincón. Además, logró su tercera puerta grande en Las Ventas el 4 de octubre de 2021, en la feria de otoño.​ Debutó en México,

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =