HISTORIA DEL TORERO

Antonio Posada Carnerero

Publicado el 15 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Hermano de Faustino (el malogrado novillero víctima de un toro de Miura) y de Francisco, de quien ya nos hemos ocupado; nació en Sevilla el 15 de abril de 1905, y formó pareja, como becerrista, con Pepe Belmonte. Con éste y Correa Montes hizo su presentación en Madrid matando novillos de Tovar el 9 de mayo de 1923.

La lucida campaña que en aquel año realizó le movió a tomar la alternativa en Sevilla el 28 de septiembre de manos de Rafael el Gallo, al cederle éste el toro Dichoso, de don Félix Suárez, en presencia del hijo del Algabeño, y la confirmó en Madrid el 5 de junio de 1924 con toros de Sánchez Rico figurando como padrino Valencia II y como testigo Marcial Lalanda.

Toreaba bien, pero de nada sirve sentirse capaz de realizar una obra si se carece del impulso que presta la fuerza de voluntad. Fue de las veintitantas corridas a menos en cada temporada, es decir que se asomó a la segunda fila sin la tercera.

Una lucida campaña en 1982 fue fundamento de una exclusiva que un tal señor Gómez Lobo le propuso con importante número de funciones como mínimo; toreó 27 en 1929 y todo se fue al garete por las causas menciones.

Cuando en 1940 <<se fue de los toros>> toreaba ya muy poco.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =