Como torero excepcional fue considerado por algunos este sevillano, pero otros se lo negaban todo. Y los dos bandos tenían razón para mantener sus posiciones.


Nació en Sevilla el 20 de diciembre de 1876; se dio a conocer en Madrid el 13 de noviembre de 1898, estoqueando él sólo cuatro toros veragüeños; se doctoró con gran éxito en Sevilla el 2 de abril de 1899, por cesión que le hizo Antonio Fuentes del toro Borracho, de Otaolaurruchi, y esta alternativa se la confirmó en Madrid Lagartijillo con toros de veragua y Bombita de segundo matador.
El 13 de enero de 1907, toreando en la capital de Méjico con Fuentes y Bombita (Ricardo), el segundo toro de la tarde, de la ganadería de Tepeyahualco, llamado Matajaca, le cogió al darle una estocada y le infirió tan grave herida, que le causó la muerte el 17 del mismo mes.
Depositado su cadáver en el Panteón Español, en espera de ser trasladado a España, se declaró un incendió en dicho lugar y quedó reducido a cenizas el cuerpo del infortunado torero, cuyos restos fueron traídos a Sevilla.
0 comentarios