HISTORIA DEL TORERO

SERGIO MARÍN DOMÍNGUEZ

Publicado el 3 de abril de 2023
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido el 18 de enero de 1985 en Madrid. Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid se programa en enero de 2003 triunfador del certamen para novilleros sin caballos que se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid, denominado <<La Oportunidad, Madrid busca un torero>>. Esta temporada, el 24 de mayo, debuta con picadores en la localidad conquense de Tinajas ante novillos de Mariano Sanz. Hace su presentación en la Monumental de Las Ventas de Madrid el 1 de  agosto cortando una oreja al último novillo, perteneciente a la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho. Alterna junto a Luis Miguel Vázquez y García Langa. Su destacada actuación le permite hacer dos paseíllos más esta temporada en Madrid, el 16 de agosto, dentro de la mini feria de la Virgen de La Paloma y el 3 de octubre, en la feria de Otoño. Entre medias, el 24 de agosto hace su presentación en la Real Maestranza de Sevilla y termina la temporada actuando en otro coso de primera categoría, Valencia, donde corta una oreja el 11 de octubre.

Comienza la temporada de 2004 sumando varios festejos en los que cosecha destacados triunfos. Se anuncia en plazas de responsabilidad como Zaragoza y Madrid, dentro de su feria de San Isidro. Hace el paseíllo en la Monumental de Las Ventas el 17 de mayo, pero el infortunio hace que sufra una grave lesión que le obliga a dar por terminada la temporada. Tiene que ser operado, días después de la cogida, de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación del menisco de la misma pierna. Reaparece el 29 de  enero de 2005 en la madrileña plaza de Vistalegre, donde repite actuación el 20 de febrero, cortando tres orejas. Inicia la temporada actuando en varias plazas de primera categoría, con diferente suerte.

En Valencia corta una oreja en la feria de Fallas el 12 de marzo. En Madrid torea dos tardes, el 19 de marzo y el 16 de mayo. En Bilbao, el 23 de abril, donde corta una oreja. El 9 de abril hace el paseíllo en Zaragoza, resultando herido de pronóstico menos grave. Torea también en Sevilla y participa en las cuatro ferias de novilladas más importantes de final de temporada: Arnedo (La Rioja), Algemesí (Valencia), Arganda (Madrid) y Galapagar (Madrid). Después de torear algunas novilladas a principios de temporada, el 10 de junio de 2006 se hace matador de toros en la localidad madrileña de Coslada. Recibe la alternativa de manos de Manuel Díaz, El Cordobés, con Vicente Barrera de testigo. Los toros pertenecen a la ganadería de Juan Albarrán. El nuevo matador de toros corta cuatro orejas y abandona la plaza a hombros y con los machos arrancados de un vestido celeste y oro. Actúa en algunos festejos en plazas menores y suma varios triunfos.

El 15 de agosto confirma su alternativa en Madrid de Manos de Curro Díaz, actuando como testigo de la ceremonia Ángel Gómez Escorial. Los toros pertenecen al hierro de Astolfi. Una fuerte ovación al arrastre del primer animal y una vuelta al ruedo después de matar al segundo fue su resultado artístico. Otro joven espada hecho torero en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y que en su corta trayectoria ha demostrado poseer magníficas cualidades. La desgraciada lesión de rodilla en 2004 ralentiza, de alguna manera, su carrera profesional. En 2007 afronta su primera temporada entera como matador de toros y el reto de  volver a las plazas de relevancia que ya  pisara como novillero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =