HISTORIA DEL TORERO

RICARDO DE CASTRO

Publicado el 1 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació un primero de octubre de 1941 en la ciudad de Torreón Coahuila.

Ricardo Castro tuvo una alternativa de lujo, la fecha: 16 de septiembre de 1967; el lugar: Plaza de Toros Torreón dentro de los festejos de la Feria del Algodón y de la Uva; el padrino: “Príncipe del ToreoAlfredo Leal; como testigo: El torero de Chihuahua, Raúl Contreras “Finito”; Ganadería: un fino encierro de Valparaíso, de don Valentín Rivero.

“Artillero”, llevó como nombre el toro de la ceremonia, marcado con el 28, negro entrepelado con bragas y cómodo de cuerna.

Como matador de toros confirmó su alternativa en el Coso de Insurgentes en la inauguración de la temporada grande de 1967 llevando como padrino al tapatío Manuel Capetillo y como testigo a Raúl Contreras “Finito”, lidiando un encierro de la ganadería zacatecana de Torrecilla.

En su prometedora carrera Ricardo Castro fue ampliamente apoyado por los conocidos taurinos laguneros: don Mario Handam, Héctor Fernández Aguirre y Miguel Ganc. En la larga historia de la Plaza México (1946-2008) pocos novilleros han tenido la satisfacción de haber actuado en el Coso de Insurgentes en 18 ocasiones.

El conocido taurino Pedro Ortega “Pedrote” durante un tiempo fue su apoderado. A ocho años de su fallecimiento, los que tuvimos la fortuna de conocerlo, aplaudirlo y contar con su amistad, lo recordamos con cariño.

Ricardo de Castro, Falleció en Torreón, Coahuila el 29 de septiembre del 2000.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =