HISTORIA DEL TORERO

RAÚL GARCÍA RIVERA

Publicado el 14 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Mejicano asimismo, nacido en Monterrey el 12 de septiembre de 1936. Tomó la alternativa el 1 de febrero de 1959 en Morelia, Michoacán de manos Luis Procuna y como testigo Gabriel España, quien también la recibió en esa fecha. El toro de la ceremonia llevó el nombre de Saladito y procedió de la ganadería Torrecilla. Tomo otra  el 16 de abril de 1961, de manos de el Callao, y al venir a España en 1966 la confirmó en Madrid el día 26 de mayo, actuando de padrino Paco Camino y de testigo el Cordobés. Los toros fueron de Galache.

Dentro de sus tardes apoteósicas en el coso de Insurgentes está el haber indultado al toro “Comanchede Santo Domingo la tarde del 31 de enero de 1966.

Fue uno de los socios fundadores de la actual Asociación de Matadores de Toros y luego fue gerente de la Plaza Monumental Monterrey, así como apoderado de los toreros Mauricio Portillo y Uriel Moreno El Zapata.

Torero de recia personalidad y valiente que se hizo a la vieja escuela, conocedor del medio taurino. Fue un hombre integro con una carismática personalidad que recordaba muy orgulloso de su época de torero.

Pero antes de esta ceremonia ya había toreado en los ruedos españoles nueve veces en 1964 y cinco en 1966.

Es uno de los que en su país se hallan en tercera fila.

Ha muerto por Covid el matador Raúl García. Alrededor de las 3:30 de la madrugada dejó de existir el matador de toros Raúl García a los 85 años luego de luchar por varios días contra la Covid en el Instituto del Seguro Social (IMSS) de Tlatelolco de la Ciudad de México.

Deja a su viuda, la señora Teresa Salas Lara, a sus hijos Raúl, Jorge, Ángeles y Esperanza y sus nietos: Keren, Max y Rodolfo.

Descanse en paz.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 9 =