HISTORIA DEL TORERO

RAFAEL TORRES SALCEDO

Publicado el 22 de febrero de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, nacido en Sevilla el 4 de agosto de 1977, y bautizado en Dos Hermanas. Se presentó con picadores el 6 de agosto de 1995, en Olivares (Sevilla), donde reside, con El Poli de compañero en festejo en el que se corrieron dos novillos de la divisa de Peralta y otros tantos de la de Zalduendo, cortando dos orejas al astado de su debut y una al que cerró la novillada. En 1997 se le anotan cuatro novilladas y 11 orejas, en plazas todas ellas de poca relevancia.

La temporada de 1998 la acaba con 5 novilladas y 16 orejas. El 5 de septiembre de 1999 hace su presentación en la Maestranza de Sevilla, comparte cartel con el El Cid y Álvaro Gómez. Tras lidiar dos ejemplares pertenecientes a la ganadería de Villamaría obtiene un Balance de saludos y silencio tras aviso. En la temporada de 2000 consigue un gran triunfo en la novillada matinal celebrada en Nimes (Francia) el 10 de junio donde corta dos orejas a su segundo novillo de la ganadería de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, saliendo en hombros por la puerta de los Cónsules del Coliseo Romano. Esa tarde alternó junto a Sebastián Castella y César Girón.

No tenemos más noticias de este torero hasta el 3 de abril de 20044, es el día elegido para tomar la alternativa en Gerena (Sevilla). Vestido de blanco y oro recibe el doctorado de manos de Antonio Manuel Punta, y en presencia de Ruiz Manuel, y le toca en suerte lidiar a Peletero, perteneciente a la ganadería de Herederos de Antonio Ordóñez Araujo. Corta una oreja en el toro de su doctorado y otra más en el último de la tarde. No parece que se haya prodigado en más corridas después de la alternativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =