HISTORIA DEL TORERO

RAFAEL MÍGUEZ ROCA

Publicado el 3 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

No sabemos por qué nos parece que la alternativa que este diestro tomó en su ciudad natal (Sevilla) equivale a un salto en el vacío, pues aunque en 1967 toreó 26 novilladas, su reputación artística carecía y sigue careciendo de base, y sin buenos cimientos no se mantiene un edificio.

Dicha alternativa se la dio Manolo Vázquez (en presencia de Jaime Ostos) el 23 de mayo de 1968, con toros de la Viuda de don Diego Garrido.

Nació en la expresada capital el 11 de enero de 1943. Confirmó su doctorado en Madrid el 21 de septiembre de 1969 de manos de el Caracol con Bienvenido Luján y toros del Conde de la Maza. En los carteles es Rafael Roca.

El empresario taurino y matador de toros retirado Rafael Roca, fallecido en la localidad almeriense de Vera al ser golpeado violentamente por un novillo tras caer en un corral, será enterrado en el cementerio de San Fernando, en Sevilla. Rafael Míguez Roca, empresario entre otras plazas de la de Vera, dirigía las tareas de enchiqueramiento de la novillada del hierro de Rivera Ordóñez que hoy iba a abrir el ciclo taurino de esta localidad almeriense, cuando resbaló y cayó en uno de los corrales del coso, donde se encontraba una de las reses, que se ensañó con él.

Debido al reducido espacio del corral, el empresario no pudo zafarse del novillo y las personas presentes no tuvieron tiempo de intervenir.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =