HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ FALCÓN

Publicado el 3 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

Se anuncia asín para abreviar, pero se llama nada menos que José Carlos Frita Falcón y es portugués, de Vilafranca de Xira, donde vio la luz el 30 de agosto de 1944.

En las novilladas que toreó en España produjo muy buen efecto, sobre todo en Madrid, donde al presentarse el 19 de marzo de 1968 obtuvo un señalado triunfo. En tal ocasión alternó con Bienvenido Luján y Gregorio Lalanda y mató novillos de doña María Cruz Gomendio.

Aureolado por tal victoria, pensó en la alternativa, de la que fue investido en Badajoz el 23 de junio de 1968 por Paco Camino, con Paquirri de testigo y toros de don Alberto Cunhai Patricio.

La ha confirmado en el madrileño ruedo de las ventas el 27 de julio de 1969, de manos de Vicente Punzón, con García Higares de testigo y toros de Murteira Grave, amén de actuar el rejoneador Gastón Santos. En 1969 toreó 32 corridas.

 La madrugada de hace cuarenta años tiñó el toreo de luto. José Falcón, torero portugués de grandes facultades, luchador, honesto y capaz, caía mortalmente herido en La Monumental de Barcelona por un santacoloma de la ganadería entonces conocida como Hoyo de la Gitana, hoy Pilar Población.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 3 =