HISTORIA DEL TORERO

OSCAR CRUZ MANRIQUE

Publicado el 23 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Torero colombiano, nacido en Fusagasuga el 25 de octubre de 1940, que se dio a conocer en estas latitudes al hacer la presentación en Madrid, el 15 de agosto de 1963, para matar novillos del conde de la Maza con Barrero y Curro Ortuño. Maese Reparos al paño: antes, el 21 de junio, ya había toreado en Palma de Mallorca.

Suspiró por la alternativa, y sin hacer méritos para obtenerla se la dio en Avilés (Asturias) Victoriano Cuevas (Valencia) el 28 de agosto de 1965, con Miguelín de testigo y reses de José Ignacio Sánchez. Y el 30 de abril de 1967 se la confirmó Joaquín Bernadó en Madrid, con toros de Alonso Moreno y actuando el Caracol de segundo matador.

El matador de toros colombiano Óscar Cruz, de 44 años de edad, falleció inesperadamente el sábado en una clínica de Bogotá como consecuencia de las heridas recibidas hace una semana en un accidente de circulación.Cruz, que estaba de vacaciones en Colombia con su esposa, la bailarina española María Rosa, había sufrido un accidente automovilístico, del cual, aparentemente, salió sin consecuencias graves. La corrida de feria del sábado en Manizales, donde está reunida la mayor parte de la afición colombiana, se inició con un minuto de silencio en memoria del diestro, varias veces triunfador en la misma. 13-01-1985

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + once =