HISTORIA DEL TORERO

MAURO LICEAGA CUEVARA

Publicado el 22 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros mejicano, nacido el 30 de noviembre de 1942. Su padre, de igual nombre, fue banderillero, y él es sobrino de David, matador de toros de quien ya nos hemos ocupado.

Recibió la alternativa en la plaza de Monterrey, Nuevo León, la tarde del 17 de noviembre de 1963. Liceaga llevó como padrino a Juan Silveti Reynoso, mientras que como testigo fungió Juan García «Mondeño«, delante del toro «Africano«, de La Punta.

La confirmación de alternativa en la Plaza México aconteció el 14 de febrero de 1965, de manos de Rafael Rodríguez y Manuel Benítez «El Cordobés» como testigo. El ejemplar de la ceremonia se llamó «Rancherito», de Matancillas.

Se presentó en Madrid como novillero el 2 de septiembre de 1962, al estoquear ganado de don Felipe Bartolomé con Mondeño II y Carlos Corbacho, y el 13 de febrero de 1965 tomó la alternativa en la plaza <<México>>, de la capital de su país, de manos de Rafael Rodríguez, con

¿Hay que decir que no es torero de vanguardia? Pues dicho queda.

Este domingo murió el matador capitalino Mauro Liceaga Guevara, a la edad de 74 años,  torero perteneciente a una familia de profunda tradición taurina y luego de algún tiempo de estar enfermo de diabetes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =