HISTORIA DEL TORERO

Manuel Lucas Blanco

Publicado el 17 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Es de Sevilla se supone que nació este diestro; no se sabe con exactitud; como también se ignora la fecha en que vino al mundo.

El Matadero de dicha ciudad fue su escuela taurina; ingresó en la cuadrilla de el Sombrerero y luego en la de Panchón y junto a este diestro cordobés se ejercitó en el manejo de la tizona actuando de media-espada.

Para situarle en el escalafón hay que remontarse al 27 de mayo de 1821, en la que alternó por vez primera en Madrid con el Bolero y Juan León.

Torero seco y duro, éranle reconocidas su valentía y su guapeza, con las que mantuvo también sus convicciones políticas, hasta el extremo de hacerse voluntario realista, y este venenoso embeleco labró su perdición, pues en cuanto murió Fernando VII y comenzaron a ejercer influencia las ideas liberales, empezó a ser Lucas objeto de persecuciones y represalias.

Con fecha 18 de octubre de 1817 mató en riña, cara a cara, a un miliciano nacional; este delito, de homicidio simple, fue castigado con la última pena, y sin que Francisco Montes y Juan León pudieran conseguir el indulto que solicitaron de la Reina Gobernadora, doña María Cristina, el desventurado Lucas murió ajusticiado en Madrid el 9 de noviembre de tal año, dando muestras de cristiana resignación y de gran entereza de ánimo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =