HISTORIA DEL TORERO

JUAN CALLEJA ZARZUELO

Publicado el 22 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Pertenece al grupo de los cesantes, si es que todavía se halla entre los disponibles, y nació el 28 de septiembre de 1943 en Navas del Rey (Valladolid), pero fue a vestir su primer traje de luces en Tauste, que es provincia de Zaragoza.

Cuando se presentó en Madrid como novillero ya sabía algo de lo que son las cornadas graves, por haber sufrido una en dicha capital de Aragón y otra en San Sebastían de los reyes, y dicha presentación ocurrió el 21 de julio de 1963, alternando con Barrero y Currito en la lidia de seis novillos de los herederos de Sánchez Arjona. Aquella temporada fue relativamente provechosa para él, pues llegó a torear treinta novilladas, pero en 1964 ya bajó a diez, lo que no fue obstáculo para que se aventurara a subir a más elevada categoría. Nada, que contra la vanidad no hay remedio posible.

Pues es el caso que el 25 de octubre de 1964 tomó la alternativa en Zaragoza de manos de Pepe Osuna, con Sandoval de testigo y toros de García Barrero y de Gerardo Ortega, que en 1965 toreó una corrida solamente y que no hay quien tome ejemplo de estos fracasos para evitarse caer en ellos.

El torero, empresario y ganadero vallisoletano Juan Calleja ha fallecido hoy en Lleida a los 74 años. Protagonista de una breve biografía como matador de toros debido a un accidente de circulación, gozó de renombre como organizador de festejos en la zona de Aragón y Navarra, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =