HISTORIA DEL TORERO

JOSÉ MANUEL GARRIDO SANTOS (José Garrido)

Publicado el 28 de abril de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido en Badajoz el 18 de noviembre de 1993, Alumno de la escuela taurina de Badajoz. Debuta en público en el año 2009, en Oliva de la Frontera (Badajoz), cortando 2 orejas y rabo. Debutó con picadores el 3 de marzo de 2013 en Olivenza, con novillos de El Freixo, cortando tres orejas esa tarde.

Garrido llevó a cabo una gran temporada y, finalizó el año como líder del escalafón de novilleros en 2013 por el número de festejos toreados, veintiséis en total. Salió a hombros en veinte ocasiones. Además, indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta. Obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

Su familia ha tenido gran afición y a él desde muy chico le comenzó a entrar el gusanillo, desde bien pequeño iba a los tentaderos y les daba algunos pases. Debutó un público en 2009 en Oliva de la Frontera. Debutó con picadores en la Plaza de toros de Olivenza el 3 de marzo del 2013 junto a Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas y Lama de Góngora con novillos de El Freixo.

En 2014 salió por la puerta grande en Sevilla. Se presentó en Las Ventas el 1 de mayo del 2014 acartelado junto a Juan José BellidoChocolate” y Lama de Góngora con novillos de Fuente Rey y Julio García. Cortando 1 oreja. En 2014 se encerró de novillero con 6 novillos en la plaza de toros de Bilbao.

Tomo la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 22 de abril de 2015 con Enrique Ponce como padrino y Sebastián Castella de testigo. El toro de la alternativa fu “Fariseo”, negro, de 505 kilos, de la ganadería de Don Juan Pedro Domecq. Confirmó su alternativa en Madrid el 20 de mayo de 2016 compartiendo cartel con Julián López El Juli y Sebastián Castella con toros de Alcurrucén.

Su confirmación en Francia llegó el 14 de mayo de 2016, en la plaza de toros de Nimes. Con Enrique Ponce y Juan Bautista, ante un encierro de Torrealta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =