HISTORIA DEL TORERO

IGNACIO GARIBAY ZEPEDA

Publicado el 19 de octubre de 2022
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros nacido en México, D.F. el 24 de febrero de 1975. Debutó con picadores el 5 de abril de 1995 en la plaza mexicana del Puerto Vallarta. Dos años después, el 14 de abril de 1997, se presentó en la Plaza México, con novillos de Dovidis Hermanos y acartelado con Paco Muñoz y Carlos Alberto Días.

Enseguida apuesta por hacerse un hueco en España y, tras torear en diversos ruedos de la península, se presenta en Las Ventas el 6 de agosto de 1999, con novillos de Diego Romero y Palomo Linares, acartelado con Antonio Barea y Jesús Burdallo. Ese mismo año, el 3 de octubre, toma la alternativa en torrejón de Ardoz (Madrid), de manos de Vicente Barrera y el presencia de Miguel Abellán. El toro de la ceremonia, de nombre Rohetillo, pertenecía a la vacada de Juan Pedro Domecq, era castaño y estaba marcado con el número 46. Ignacio Garibay cortó aquella tarde cuatro orejas.

El 5 de febrero de 2000 confirma su alternativa en la México, con el toro, herrado con el número 57, que le cede Jorge Gutiérrez en presencia de Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza. El toricantano corta una oreja. En Las Ventas confirma su doctorado el 16 de abril de ese mismo año, con El Tato como padrino y Ruiz Manuel como testigo. El toro de la ceremonia se llamó Emirito, era de la ganadería de Juan José González, castaño de capa, número 57 y de 498 kilos de peso. La labor del mexicano fue silenciada. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por el pundonor que derrocha en las escasas oportunidades de que disfruta, especialmente a este lado del Atlántico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dieciseis =