HISTORIA DEL TORERO

FILIBERTO MARTÍNEZ HAROS

Publicado el 19 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, Nacido en Calasparra (Murcia), el 7 de mayo del 1994. Perteneció a la Escuela Taurina de Albacete. Debuta en público el 8 de Agosto del 2010 en su pueblo. Debuta con caballos, en Illescas, la tarde del 26 de mayo de 2013. Con Álvaro Lorenzo y Ángel Olmo. Con Reses de Alcurrucén.

Toma la alternativa, en Albacete, en 2016. Fue padrino de la ceremonia el Valenciano, Enrique Ponce, y como testigo, David Fandila (El Fandi). Los toros fueron de la ganadería de Samuel Flores y el de la Alternativa se llamó “Pitarrosa”, número 58 de 495 kilos de peso.

Temporada 2023: torea en Moralzarzal la tarde del 19 de marzo. Temporada 2021: corta dos orejas en Moratalla la tarde del 10 de julio. Temporada 2016: torea en Las Ventas la tarde del 16 de mayo. Temporada 2015: corta oreja en Hellín la tarde del 28 de marzo. Corta oreja en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 4 de junio.

Temporada 2014: corta oreja en Villaseca de la Sagra la tarde del 5 de septiembre. Corta oreja en Bayona la mañana del 7 de septiembre. Torea y resulta herido en Albacete la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Arnedo la tarde del 1º de octubre.

Temporada 2013: torea 12 novilladas, corta 26 orejas y un rabo. Corta oreja en Arnedo la tarde del 17 de marzo. Corta dos orejas en Illescas la tarde del 26 de mayo. Corta oreja en Albacete la tarde del 9 de septiembre, en la que sufre cogida grave: Parte médico: “Herida inciso contusa de 25 centímetros en el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo a dos centímetros del pliegue inguinal. Afecta piel, tejido subcutáneo, fascia muscular produce sección del músculo abductor mediano en un trayecto de 12 centímetros. Pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica Santa Cristina”.

Temporada 2012: sale a hombros por la Puerta de los Cónsules en Nimes en Abril. Hasta ese momento solo había toreado media docena de novilladas sin caballos. Apoderado: lo fue el banderillero Gonzalo González. Desde enero de 2018 lo apodera Óscar Fernández (Chipé Producciones). Otros datos. Vive en Albacete. Ha sido alumno de la Escuela Taurina de Hellín y posteriormente de la escuela Taurina de Albacete.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =