HISTORIA DEL TORERO

Ernesto Pastor Lavergne

Publicado el 9 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació el 4 de abril de 1892 en Puerto Rico, cuando dicha isla aún era española, y al marchar muy joven a Méjico, allí cobró afición a los toros y recibió lecciones de Ojitos, el maestro de. Gaona.

Vino a España y se presentó en Madrid como novillero el 1.º de septiembre de 1918, con García Reyes, Carnicerito y Salvador Freg en la lidia de ocho novillos de Terrones, y el infortunado Joselito le dio la Alternativa en Oviedo el 17 de septiembre de 1919, con Dominguín de segundo espada y toros de don Vicente Martínez.

Manejaba con elegancia el capote y la muleta y mataba con habilidad, y el 5 de junio de 1921 fue mortalmente herido en la plaza de Madrid.

Salió a torear aquella tarde con el Alcalareño y Angelete toros de Concha y Sierra y de Villagodio, y al pasar de muleta al tercero, de la segunda de dicha ganaderías, resultó cogido. Nadie sospechó que el percance ofreciera gravedad; pero el caso es que a consecuencia del mismo dejó de existir el desventurado Pastor el día 12 de aquel mismo mes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =