HISTORIA DEL TORERO

Emilio Torres y Reina (Bombita)

Publicado el 27 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

En Tomares (Sevilla) nació este diestro el 28 de noviembre de 1874, y se presentó en Madrid como novillero el 8 de diciembre de 1892, para estoquear, con Antonio Fuentes, reses de don Vicente Martínez.

La alternativa se la dio el Espartero –única que este diestro otorgó– el 29 de septiembre de 1893, en Sevilla, con toros de don Anastasio Martín, y se la confirmó Guerrita en Madrid el 27 de junio de 1894, con ganado de Adalid.
Su toreo parado, sereno y alegre le deparó muchos partidarios, y como prestaba a la suerte suprema singular emoción, nada tenía de extraño que se viera muy pronto encumbrado a la primera fila.

El alto prestigio adquirido duró hasta que el toro Cojetero, de Miura, le cogió en Barcelona y le produjo grandes destrozos musculares en la pierna izquierda. Aquel percance –sin contar otros que llevaba sufridos– marcó su retroceso, y el 26 de junio de 1904 se despidió del toreo en la plaza de Madrid.

Retirado se hallaba cuando reapareció en Méjico (capital) en el mes de febrero de 1912 para torear tres corridas: el 18 y el 25 del expresado mes y el 10 de marzo, esta última alternando con Vicente Pastor y matando toros de Santín. Así terminó su historia taurómaca.

Dejó de existir, en Sevilla, el 19 de enero de 1947.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =