HISTORIA DEL TORERO

DAMASO GONZÁLEZ CARRASCO

Publicado el 8 de abril de 2022
Abel Murillo Adame logo

un torero más de Albacete, de cuya ciudad han brotado tantos en los últimos tiempos. Nació el 11 de septiembre de 1948, y era casi desconocido cuando, al presesntarse en Barcelona el 19 de marzo de 1969, y obtener un éxito de clamor, fue designado en seguida como candidato a la alternativa.

Sus triunfos en dicha capital catalana (donde en poco más de dos meses toreó ocho tardes) así como los obtenidos en Valencia y Zaragoza, le llevaron a la plaza de Madrid, donde se presentó el día 1.º de junio de dicho año, alternando con José Luis Segura y Vicente Linares en la lidia de seis novillos de don Carlos Núñez.

Tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio de dicho año, de manos de Miguelín, con Paquirri de segundo matador y toros de Flores Cubero, teniendo la desgracia de que su segundo astado (último de la corrida) le cogiera durante la faena de muleta y le causara una herida grave en la pierna izquierda.

Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1970 con El Viti como padrino, Miguel Márquez de testigo y toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos. Aunque no cortó ningún apéndice a Barranquillo, el toro que le cedió El Viti, sí logró cortarle una oreja al que cerró la tarde.

Como matador de toros tomó parte en unas veinticinco corridas durante dicha temporada. Es un diestro que se para y suele dar la nota emotiva; pero sería prematuro formular de él un juicio absoluto.

Llevaba toreadas unas 20 novilladas en tal año.

Dámaso González falleció en la madrugada del sábado 26 de agosto de 2017 en una clínica madrileña a causa de una rápida enfermedad.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + cuatro =