HISTORIA DEL TORERO

ARMANDO RODRIGUES SOARES

Publicado el 17 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Así es como se llama, aunque los carteles solamente se anuncie con su segundo apellido. A tiro de ballesta se advierte que es portugués.

Nació en Berreiro el 27 de octubre de 1935 y es buen torerito, pero flojo con la espada, de cuya flaqueza adolecen todos los diestros lusitanos..

Se presentó en Madrid el 30 de marzo de 1958 para matar novillos de Tassara con Manuel Blázquez y Luis Rodríguez; tomó la alternativa en Sevilla el 30 de septiembre de 1962, otorgada por Miguelín, con Curro Montes de testigo y toros de Concha y Sierra, y la confirmó en Madrid el 15 de agosto de 1965, de manos de Limeño, con Enrique Trujillo de testigo y toros de Moreno Yagüe.

Poco es lo que torea en España, pero el hombre hace lo que puede por ensanchar su esfera de acción, que otros la tienen mayor valiendo menos.

El matador de toros portugués Armando Soares ha fallecido este jueves a los 85 años de edad víctima de un derrame cerebral. Nacido el 27 de octubre de 1935 en la ciudad de Barreiro, sus primeros pasos en el mundo del toro tuvieron lugar en la Escuela Taurina de Golegá. Su debut como novillero en Portugal sucedió en 1955.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =