HISTORIA DEL TORERO

Antonio Sánchez y Ugarte

Publicado el 13 de enero de 2022
Abel Murillo Adame logo

Madrileño castizo, de la calle de Mesón de Paredes, donde estuvo establecido con una taberna que heredó de sus padres. Nació el 10 de junio de 1897, y en el coso madrileño se presentó como matador de novillos el 16 de junio de 1918, para matar reses de López Plata con Vaquerito y Almanseño II.

Pintaba; Zuloaga le hizo un retrato; su taberna fue muy popular; él era simpático, modesto y valiente con los toros; Sánchez Mejía le dio la alternativa en Linares el 29 de agosto de 1922, con Marcial Lalanda de testigo y toros de Murube; se la confirmó Luis Freg en Madrid el 8 de octubre del mismo año, actuando Silveti de segundo matador y lidiándose toros de Sotomayor, y a pesar de sus arrestos toreaba poco.

Cabeza del toro «Fogonero», de la ganadería de Murube, Alternativa de Antonio Sánchez por Ignacio Sánchez Mejías, Plaza de toros de Linares, 29 de agosto de 1922. Dos orejas y rabo, y grave cornada
El 22 de septiembre de 1929 sufrió una gravísima cornada, en la plaza de Tetuán de las Victorias, que casi lo mandó al otro mundo, y el 15 de junio de 1930, día de su fiesta onomástica, se cortó la coleta.
Al frente de su taberna estuvo hasta el 17 de diciembre de 1964, fecha de su óbito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 16 =