HISTORIA DEL TORERO

Agustín Perera y Pérez

Publicado el 22 de diciembre de 2021
Abel Murillo Adame logo

Este matador fue víctima del toreo; había nacido en Sevilla, como el anterior, el 16 de agosto de 1836, y recibió el apoyo de Manuel Domínguez, hombre que para tender una mano de ayuda a todo principiante se pintaba solo, sin duda porque él no encontró quien se la tendiera.

Cuando se presentó en Madrid el 24 de octubre de 1869 fue para recibir la alternativa, que le dio Frascuelo mediante cesión de un toro de Aleas llamado Cariñoso.

Con fecha 5 de junio de 1870 se celebró en Palencia una corrida con toros de don Fernando Gutiérrez, de Benavente, y los espadas Agustín Perera y Gregorio López Calderón –éste novillero–; el segundo toro, llamado Girón, difícil y peligroso, amedrentó a la cuadrilla y cogió a Perera al pasarlo de muleta, causándole una herida en la tetilla derecha que le ocasionó la muerte cinco días después.

Dicho toro fue muerto a tiros por la Guardia Civil, por negarse a estoquearlo Gregorio López, y en vista de que todos los toreros estaban dominados por el miedo, fueron conducidos a la cárcel, donde permanecieron detenidos veinticuatro horas.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 11 =