HISTORIA DEL TORERO

AGAPITO SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ (Sánchez Bejarano)

Publicado el 30 de marzo de 2022
Abel Murillo Adame logo

Nació en Béjar (Salamanca) el 16 de junio de 1944 y tomó la alternativa bajo los mejores aupicios, que no se han confirmado hasta ahora. Es más: en la temporada de 1968 solamente tomó parte en 16 corridas, y las de 1969 fueron una docena escasa.

Hizo su presentación en Madrid como novillero el 19 de marzo de 1967, para matar reses del <<Jaral de la Mira>> con Alfonso Rojas y Carnicerito de Úbeda.

Y en Madrid tomó la alternativa el 20 de mayo del mismo año, de manos de el Viti, con Tinín de segundo espada y toros de don Francisco Galache.

En tal temporada toreó 20 corridas. Pero ya hemos dicho que fueron cuatro menos las de 1968, y que descendió todavía más en 1969.

El matador de toros Agapito Sánchez Bejarano falleció este domingo, 24 de mayo, en la ciudad de Salamanca al complicarse una enfermedad que arrastraba desde hace años, fue un elegante torero que brilló a finales de la década de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo. Entonces enamoró con la elegancia de su verónica y el arte de su la espada, aunque las cornadas destiempo le impidieron ser figura.

Discreto y caballeroso, era un hombre reservado y siempre oyente que escuchaba a quien acudía a verlo, como también a los amigos y seguidores de su arte. Con todos mantenía su saber estar, pero también una vinculación justa con los toros. Porque fueron muy pocos los actos en los que se dejó ver cuando se cortó la coleta en 1979. Aún así queda el recuerdo de sus elegantes verónicas y la sobriedad de la que hizo gala quien estuvo llamado para ser figura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 10 =