HISTORIA DEL TORERO

SERGIO SERRANO HERRERA

Publicado el 23 de junio de 2024
Abel Murillo Adame logo

Matador de toros, Nacido el día 15 de mayo de 1985 en Albacete. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Albacete. Debuta sin picadores: El día 26 de mayo de 2002, debuta en Público en la plaza de toros de Albacete, para lidiar una becerra de la ganadería de doña Sonia González.

Debuta con picadores: El día 8 de mayo de 2004, en la localidad de Coria del Río (Sevilla), alternando con Antonio Caro Gil y Curro Sierra, para lidiar novillos de “Guadalmena”. Obtuvo una oreja. Se presenta en Madrid: El día 30 de mayo de 2005, alternando con Abel Posada y Álvaro Justo, para lidiar novillos de la ganadería de “El Ventorrillo”. Novillo de la presentación: “Adoptivo”, Número 57, colorado chorreado, y de 495 kilos de peso. Obtuvo “saludos” en los dos novillos de su lote.

Toma la alternativa en Albacete, El día 13 de septiembre de 2009. Fueron Padrino, y Testigo, César Jiménez y Antonio Ferrera, respectivamente. Con toros de “Albarreal”. Toro de la alternativa: “Rebequito”. Cortó una oreja en cada uno de los toros de su lote.

Confirmación en Madrid: El día 25 de septiembre de 2016. Fueron, Padrino y Testigo de la ceremonia los matadores: Rubén Pinar y Alberto Lamelas, respectivamente, con toros del Conde de la Cabral (sobrero). Obtuvo “silencio” y “ovación”. Nota: En la temporada 2004, fue el ganador del “Zapato de Plata” en la feria de novilladas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =